Buscar
  • cinevillaolimpica

SEPTIEMBRE 2019


Eisenstein en Guanajuato

No sé si hubo algo que me haya hecho soñar en un instante todo se vuelve realidad.

______________________ Los Tres, Pájaros de fuego.

Cuando te des cuenta, el cine estará en tus pupilas y tu cuerpo agradecerá el momento. Es el Cine Villa Olímpica que te espera en septiembre. Un mes de mucho cine mexicano. Los ESTRENOS embellecen nuestra programación desde los primeros días del mes, la película se llama La ira o el Seol, la dirige el maestro, Juan Mora Catlett, un relato inesperado que celebra la vida.

El noveno mes quiere su cine en corto y se lo vamos a dar con el apoyo y presencia de SHORTS MÉXICO, el festival de la Ciudad dedicado a promover el cortometraje nacional e internacional, su edición 2019 promete frescura.

Las SEGUNDAS VUELTAS viran hacia rumbos complejos del cine, durante las siguientes semanas podrás visionar Eisenstein en Guanajuato, Maiz en tiempos de guerras y Somos lengua, narraciones audiovisuales que merecen tu atención. El ciclo RETROSPECTIVAS acerca historias de Nicolás Pereda y Everardo González, entre documental, ficción y una mezcla extraña que algo habrá de despertarte.

Sabemos de tu curiosidad, para saciarla nos unimos al festival FIC Silente, presta mucha atención a estas funciones, estamos seguros que te apantallarás con sus selecciones. Seguimos con la CARAVANA DE CINE MEXICANO EN UNIDADES HABITACIONALES, este mes patrio María Novaro nos cuenta un par de historias, Danzón y Lola.

En colaboración con DOCSMX tenemos una función de cortometrajes que dos grandes de la cinematografía estadounidense han preparado: Robert Rodríguez y Oliver Stone respaldan historias realizadas con dispositivos móviles, cine de bolsillo para tu presente alocado.

¿Creías que era todo? Pues no, la gira de documentales AMBULANTE nos presente una buena dosis de realidad, vale la pena que asistas a la sala obscura y te dejes interpelar.

Los JUEVES DOCUMENTALOSOS nos cuentan relatos de movilizaciones sociales. Las MATINÉS INFANTILES te tienen varias sorpresotas, algo de AMBULANTITO, un poco de SHORTS MÉXICO, y también, algunas historias del siempre inquieto HAYAO MIYAZAKI, no te las pierdas, ven con la familia :)

Alivia la vida, aliviana el malestar de la existencia, ven al Cine Villa Olímpica y encuéntrate en los relatos audiovisuales, acércate a otros mundos en ésta, que es tu sala. Te esperamos.

#cinevillaolímpica #Septiembre #alCineVOy

10 vistas