GRITO ESPANTOSO

2do Aniversario

>>>MENÚ<<<

CINE VILLA OLÍMPICA | AGOSTO 2018

 

hasta se puede decir que la pantalla del cine funciona como si fuese “transparente”: se torna invisible para el espectador, favoreciendo así la identificación del designante con lo designado, de la representación con la realidad, es decir, de la diégesis con la vivencia personal.

Arlindo Machado,

El sujeto en la pantalla. La aventura del espectador, del deseo a la acción, 2009.


 

Cuando se apagan las luces debes estar preparado, el cine está por decirte poderosos secretos. En agosto las películas tienen ganas de inquietar a todo tu ser. Comenzamos con una selección de películas mexicanas premiadas en este año, el ciclo se titula GANADORAS DEL ARIEL, no te las pierdas, son producciones frescas, de reciente realización. Seguimos colaborando con las escuelas de cine, en esta ocasión ARTE7 nos propone un ciclo de lo más arriesgado: CINE DEL CUERPO: IMÁGENES DEL DESEO, LA PASIÓN Y EL EROTISMO, acompáñanos a ver un poquito de carne en la pantalla. Para no dejar de descolocarnos con las historias del cine mexicano, Voces Contra el Silencio A.C. propone para los domingos el ciclo REYGADAS, SIN INSTRUCTIVOS, en donde presentan algunas películas del travieso cineasta Carlos Reygadas.

 

Anota en tu agenda el 15 de agosto, es el DÍA DEL CINE MEXICANO y nosotros lo celebramos de manera maratónica, funciones todo el día, habrá una función para las infancias, además de cortos y largometrajes de años recientes, que no se te pase ;)

Por supuesto que habrá estrenos, SUNKA RAKU de Hari Sama; X500 de Juan Andrés Arango; TAKEDA de Yaasib Vazquez Colmenares y EL SILENCIO DE LOS FUSILES, de Natalia Orozco.

Nos visita el Festival PANORÁMICA, un mucho de cine independiente; y para que te asustes estará con nosotros el Festival de horror MACABRO, así que no te pongas miedoso y ven a la sala del Cine Villa Olímpica. Para seguir apoyando al cine hecho desde la independencia y con todas las ganas, presentaremos una selección de la FIESTA DE LAS CULTURAS INDÍGENAS, PUEBLOS Y BARRIOS ORIGINARIOS.

 

Por supuesto, en este mes celebramos dos años de dar funciones, de seguir firmes y temerarios, para festejar tenemos la presentación de BRUMA de Max Zunino, y otra película que mejor no te decimos para que te sorprendas. Habrá MATINÉ INFANTIL, JUEVES DOCUMENTALOSO por si andabas extrañando.

Te estamos esperando, ya tenemos dos años y seguiremos aquí, en la obscuridad de la sala, proyectando esa luz que te rebota en el coco y te hace imaginar mundos (im)posibles. Un abrazo gigante, cinéfilo, cinégafo, a todas las personas que han asistido y han hecho posible que este cine siga dando luz.

 

#agosto

#cineparatod@s