CINE VILLA OLÍMPICA

  * ENERO 2020 *

“En el mundo real, algo está sucediendo y nadie sabe qué va a suceder. En el mundo de la imagen, ha sucedido, y siempre seguirá sucediendo así.”

Susan Sontag. Sobre la fotografía. 1973


La vida apresura sus ganas de futuro, estamos en la nueva década de este avanzado milenio, nos emocionan nuestros tiempos y volvemos con más cine, comenzaremos con un ciclo breve dedicado a Juan Rulfo, por su natalicio y porque es un honor para el cine envolverse en las historias del escritor mexicano.

Los JUEVES DOCUMENTALOSOS vuelven con todo, más inquietantes que nunca, relatos de profunda humanidad, no te los pierdas que Voces Contra el Silencio recomienda.

Del antaño traeremos esas películas que le encantan a la familia mexicana, y si no le encantan quizá le cuenten algunas costumbres de su pasado, el ciclo CLASIQUERAS quiere invitarte historias entrañables de la cinematografía mexicana.

Si te crees muy chistoso pero sientes que la sociedad te apretuja el ánimo, no te pierdas nuestro ciclo AGUAFIESTAS, en donde le damos una vuelta a los diferentes Guasones del universo de Batman, vamos a ver qué tan tocados nos ha dejado nuestro andar.

Pongámonos internacionales de la mano de nuestras lindas amistades del Instituto Goethe, que en esta ocasión nos invitan a conmemorar la caída del muro con el ciclo BERLÍN 1989, ficciones y documentales de un suceso que cambió al mundo.

Para los aferrados, los fanáticos, preparamos el ciclo EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, proyectaremos  en seis partes las tres adaptaciones de la saga dirigida por Peter Jackson, además de El Hobbit. Ven a darte un atasque de épica cinematográfica.

Porque huele a nuevo, tenemos un estreno: Padre, protogonizada por William Dafoe, interesante, no dejes pasarla. Y por supuesto, las MATINÉS INFANTILES nos invitarán a conocer personajes amigablemente monstruosos, animaciones para asustarse de la risa…

Comenzamos entre los vientos más vitales de esta galaxia, déjate deslumbrar por esa luz que se mantiene viva para conmover tus pasiones. Te esperamos.

Feliz inicio de año. Los mejores deseos.

Cine Villa Olímpica
XoXo

#alCineVOy
#Enero
#2020