CINE VILLA OLÍMPICA

  * MARZO 2020 *

Yo soy un árbol
con el dolor
presente en cada hoja
y la angustia
bifurcando cada espora.
____________________
Dora Josefina Ayala, Yo, 1997


No te extravíes, ven al Cine Villa Olímpica, sálvate un poquito de los males de esta humanidad, de sus excesos, ven y en marzo demos luz a historias que nos cuentan y celebran lo femenino. Comenzamos con el ciclo TIEMPO DE MUJERES, en colaboración con Procine, IMCINE y distribuidoras comprometidas con el cine y la perspectiva de género.

Continuamos con otro diálogo de nuestro presente, una serie de cortometrajes que invitan a pensar en las distintas maneras de asumirse humano, inquiétate con el Programa de Diversidad Sexual, presentado por Cuórum Morelia A.C.

El cine mexicano tiene sus secretos guardados y te vamos a compartir unos cuantos con el ciclo CINE HUMANO: IGNACIO ORTIZ, una retrospectiva a las historias del director mexicano nacido en 1957, ven, encontrarás más de una pasión desbordada.

No te vamos a defraudar, habrá novedades en los ciclos de casa: JUEVES DOCUMENTALOSOS: historias de nuestra urgencia humana. Las MATINÉS INFANTILES tendrán desde juguetes con vida hasta una liga de amigos que quieren salvar el mundo, no debes faltar. Las CLASIQUERAS: cine mexicano de lucha libre y un poquito de melodrama.

Habrá presencia de festivales, nos visita el TAXCO FILM FEST con una bella muestra de cortometrajes y una selección oficial. Además, y con gran honor, llega el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDIO, esto sí que no lo debes dejar pasar.

Es marzo, es nuestro milenio y su urgencia de tiempo, vamos a darle su remedio con algo de luz, la luz del cine, ya sabes, la luz del Cine Villa Olímpica. Te esperamos.

 

#alCineVOy
#XoXo
www.cinevillaolimpica.com