CARTELERA

 NO QUIERO VOLVER SOLO

DIRECTOR:  Daniel Ribeiro

CICLO:  SEMANA DE CINE BRASILEÑO

HORARIO:  MIÉRCOLES 17 16:30 Hrs

 

Leonardo es un adolescente ciego que está en busca de su lugar en el mundo, luchando en contra de sus limitaciones y la sobreprotección de su madre. Su vida cotidiana cambiará por completo con la llegada de Gabriel, un nuevo alumno en la escuela que despierta en él sentimientos hasta entonces desconocidos. La opera prima de Daniel Ribeiro recibió numerosos galardones alrededor del mundo, entre los que destacan el Premio Teddy del festival de Berlín y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.ciego que está en busca de su lugar en el mundo, luchando en contra de sus limitaciones y la sobreprotección de su madre.

ÉRASE UNA VEZ YO, VERÓNICA

DIRECTOR:  Marcelo Gomes

CICLO: SEMANA DE CINE BRASILEÑO

HORARIO:  MIÉRCOLES 17 19:00 Hrs

La película es el retrato de Verónica, una joven nacida y criada en Recife, recién egresada de la escuela de medicina. Verónica atraviesa por un momento crucial en su vida, lleno de incertidumbres: sobre su elección profesional, sus lazos afectivos y su capacidad de lidiar con la nueva vida adulta que tiene por delante.

PUEBLOS INDÍGENAS EN RIESGO

DIRECTOR: Guillermo Monteforte

CICLO:JUEVES DOCUMENTALOSO

HORARIO:  JUEVES 18 16:30 Hrs

Breves retratos de nueve pueblos indígenas de México que confrontan cambios profundos en su forma de vivir. Su permanencia como comunidades, como culturas, se encuentra en riesgo.

LAS MUCHACHAS

DIRECTOR:  Gabriela González Fuentes

HORARIO:  JUEVES 18 19:00 Hrs

 

En la década de los cincuenta, en plena dictadura militar del General Marcos Pérez Jiménez, Venezuela resiste y lucha por reconquistar la democracia perdida tras el golpe a Gallegos del 24 de noviembre de 1948. En ese contexto surge la Unión de Muchachas Venezolanas, una organización clandestina vinculada al Partido  comunista de Venezuela que contribuirá a cambiar el curso de los acontecimientos.

MEMORIAS QUE ME CONTARON

DIRECTOR:   Lúcia Murat

CICLO:  SEMANA DE CINE BRASILEÑO

HORARIO:  VIERNES 19 16:30 Hrs

Ante la muerte inminente de Ana, ícono de la izquierda y ex guerrillera, sus antiguos compañeros de lucha se reúnen para acompañarla en los últimos momentos. Su reencuentro da pie a una serie de reflexiones y recuerdos sobre el pasado, el terrorismo, la liberación sexual, la dentidad política y la construcción de los mitos en los tiempos de la dictadura que gobernó Brasil de 1964 a 1985.

EL HOMBRE DE LAS MULTITUDES

DIRECTOR:  Marcelo Gomes

CICLO:  SEMANA DE CINE BRASILEÑO

HORARIO:  VIERNES 19 19:00 Hrs

Juvenal es conductor de metro en Belo Horizonte, Margo controla el flujo de trenes. Ambos viven en un estado de profunda soledad, cada cual a su manera. Esta película es una reflexión sobre las diferentes formas de la soledad y la amistad en el universo urbano de Brasil.

.

ROCKVISIÓN

 

TARDE DE VIDEOCLIPS

SÁBADO 20 16:30 Hrs.